Aumenta tus conversiones con estos 9 tipos de email en tu estrategia de automatización de marketing

Facebook
WhatsApp
Twitter

Aumenta tus conversiones siguiendo estos consejos en los tipos de email a utilizar la automatización del marketing por correo electrónico para ahorrar tiempo, mejorar las interacciones con los clientes y lograr un aumento significativo en las conversiones.

Es muy fácil perderse en todos los aspectos que involucra el marketing automatizado. Sin embargo, este proceso permite automatizar de manera sencilla muchas de las tareas de marketing que resultan importantes pero tediosas.

Para facilitarte esta tarea, a continuación detallamos los tipos de email que debe incluir en una automatización de marketing por correo electrónico.

1. Correo electrónico de bienvenida

El correo electrónico de bienvenida debe reiterar tu propuesta de valor, establecer expectativas para tus suscriptores y dar la bienvenida a nuevos suscriptores a tu comunidad.

2. Correo de onboarding (Acciones de proceso de adquisición)

El correo de onboarding debe guiar a los usuarios a través del proceso de configuración de su cuenta y aumentar la participación y la retención de los usuarios, identificando a los usuarios de baja interacción y a los usuarios que no han configurado correctamente su cuenta para futuras campañas.

3. Escenario de compra abandonada

El escenario de compra abandonada es una oportunidad para recuperar algunas conversiones, y el correo electrónico de seguimiento debe proporcionar información oportuna a los clientes que los atraiga de regreso.

4. Contenido de Valor que sea descargable

El contenido de valor descargable es una de las mejores estrategias para filtrar clientes potenciales calificados, ya que ayuda a filtrar tus leads atrayendo a personas que están genuinamente interesadas en tu mensaje y producto.

5. Seguimiento a contactos más comprometidos

¿No sería bueno si supieras quiénes son tus clientes más leales?

La automatización de email también te permite identificar a tus clientes más leales y limpiar tu lista de correo electrónico eliminando a los contactos desinteresados, lo que mejora las tasas de compromiso y disminuye las tasas de reclamos de spam y cancelación de suscripción.

6. Limpia tu lista (re-opt-in)

Mantener una lista de correo electrónico limpia es importante si deseas lograr un crecimiento sostenible y un alto compromiso con tus campañas de email marketing.

  • Mejorar las tasas de compromiso con tus campañas de correo electrónico. Eliminando a los contactos desinteresados.
  • Disminuir las tasas de reclamos de spam y cancelación de suscripción. Si solo tienes personas interesadas en tu contenido en tu lista de correo electrónico, son menos propensos a realizar quejas de spam y cancelaciones de la suscripción.
  • Ambas razones se suman a una mejor puntuación del remitente con los proveedores de correo electrónico.

7. Lead scoring (o puntuación de clientes potenciales)

La puntuación de clientes potenciales es una forma efectiva de rastrear clientes potenciales y segmentar listas para campañas de email marketing.

8. Lead nurturing

El lead nurturing es necesario para mantener a los clientes involucrados durante su proceso de investigación y compra, proporcionarles información relevante para realizar una compra y calificar automáticamente a los clientes potenciales.

9. Emails de reactivación

Un email de reactivación, como su nombre lo dice, tiene el objetivo de volver a hacer activos a los contactos que no han concretado su compra.

En algunas ocasiones es mucho más fácil y más económico reactivar a estos clientes inactivos que conseguir nuevos clientes. Con un correo de reactivación puedes volver a ganarte a tus contactos.

Ver más entradas relacionadas