5 Consejos para elegir tu Nombre de Dominio

Si buscas elegir tu nombre de dominio y te ha resultado una tarea difícil y aún no has decidido cuál será el nombre de tu sitio web, es el momento de hacerlo.

Tu nombre de dominio es la parte más importante de tu sitio debido a que es lo que te hace único entre las decenas de miles de sitios web que puedes encontrar en la Red.

Saber escoger el nombre ideal para tu dominio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Un buen nombre no solo te ayuda a obtener más tráfico y mejorar las conversiones, sino también contribuye a que el posicionamiento orgánico de tu sitio web ayude a hacer crecer tus ventas.

Lo que es genial es que puedes decidir como hacerlo intuitivamente basándote en tu concepto de marca y Propuesta de Valor, ya que esto te permitirá identificarte o distinguirte.

Pues sin más te dejamos 5 tips para elegir correctamente tu nombre de dominio.

Haz un listado de palabras que estén acorde a tu propuesta de valor y ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que sea fácil de escribir.

  2. Que sea corto.

  3. Que sea fácil de recordar

  4. Que proteja tu marca.

  5. ¡Que no te lo ganen!.

Al poner como quinto tip ¡Que no te lo ganen!, es que puedes tener una excelente idea de nombre, pero ya no está disponible, es decir, alguien ya lo registró, por eso a medida que vas revisando que tu lista cumpla con los 4 primeros ítems te recomiendo ir verificando que esté disponible para su registro.

Para esto te recomiendo hacerlo en nuestro servicio de registro de dominios gcnhosting.com

Respecto al servicio de registro de dominio y hosting, nosotros consideramos importante el servicio de soporte en español, así como la seguridad y velocidad de carga de tu sitio web y es por esto que ahora te brindamos este servicio.

Algo muy relevante que hemos considerado es que a veces como emprendedor local tienes cierto miedo o recelo de comprar estos servicios en el exterior y cuando estás comenzando tal vez tienes más confianza de hacerlo sabiendo que de manera local atendemos tus necesidades y sabes donde encontrarnos.