Tabla de Contenidos
Tips para escribir contenido web
El titular
El artículo
Tips
- Utiliza una redacción sencilla y directa: No emplees términos poco conocidos ni metáforas innecesarias.
- Lo ideal es que el texto sea comprensible para el mayor número de personas posible, tanto a nivel geográfico como de edad.
- Usa oraciones cortas y claras, pero cuida de que no pierdan sentido.
- La calidad de los contenidos sigue siendo lo más importante.
Estructura del artículo
- Esporádicamente, comienza con un párrafo introductorio corto y conciso para captar la atención del lector
- Siempre cuida que el primer párrafo contenga la información básica de ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué?, y que al inicio contenga la palabra clave con la que vas a trabajar tu SEO.
- Los párrafos del segundo en adelante te permitirán ofrecer más detalles y desarrollar otras ideas secundarias.
- Busca colocar subtítulos y ordenar las ideas en listas (numeradas o con viñetas), que faciliten al lector encontrar la información que busca dentro del texto, aquí debes utilizar palabras clave secundarias.
- Los enlaces internos son necesarios y muy apreciados por Google, estos enlaces debes ser a otras notas propias de tu sitio y la información debe tener una relación directa con el texto.
- Los enlaces externos son importantes siempre y cuando ayuden a identificar tu fuente y esta tenga una buena DA (Autoridad de dominio) y PA (autoridad de Página)
- Es muy importante utilizar recursos “embebidos” en el artículo, como videos, fotografías de redes sociales o tuits que resalten la visibilidad y atraigan la atención de la audiencia.
- Plantéate usar, al menos, 600 palabras.
No descuides la edición
“Aprende a escribir contenido web como un profesional, Regístrate y descarga ahora un libro gratuito recomendado por nosotros y aprende los secretos detrás de la escritura efectiva en línea de la mano de un experto en el tema”.
Cita del autor en nuestra recomendación de libro para profundizar en el tema:
“Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor proporción, está determinado por las particularidades de este nuevo medio (la Web). A pesar de lo simple que resulta enunciar esta fórmula, es un hecho comprobable que son pocos los que han recorrido el camino de la escritura para la Web, bien sea por desconocimiento, indiferencia o franca renuencia. La víctima de ello siempre ha sido el usuario, muchas veces sacrificado para proteger injustificadamente el ego de un autor.”