4 Tips para escribir contenido web

Facebook
WhatsApp
Twitter
Al escribir contenido web debes tener en cuenta que el usuario de Internet espera encontrar una información rápida y sencilla para aclarar sus dudas. Además, no suele pasar mucho tiempo en una misma página. Tampoco acostumbra a leer textos muy largos.

Tips para escribir contenido web

El titular

Debe ser llamativo que englobe la idea del artículo y a la vez sea fácil de encontrar en los buscadores (Google). Es preferible que comience con las palabras clave.

El artículo

      Tips

  1. Utiliza una redacción sencilla y directa: No emplees términos poco conocidos ni metáforas innecesarias.
  2. Lo ideal es que el texto sea comprensible para el mayor número de personas posible, tanto a nivel geográfico como de edad.
  3. Usa oraciones cortas y claras, pero cuida de que no pierdan sentido.
  4. La calidad de los contenidos sigue siendo lo más importante.

      Estructura del artículo

  • Esporádicamente, comienza con un párrafo introductorio corto y conciso para captar la atención del lector
  • Siempre cuida que el primer párrafo contenga la información básica de ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué?, y que al inicio contenga la palabra clave con la que vas a trabajar tu SEO.
  • Los párrafos del segundo en adelante te permitirán ofrecer más detalles y desarrollar otras ideas secundarias.
  • Busca colocar subtítulos y ordenar las ideas en listas (numeradas o con viñetas), que faciliten al lector encontrar la información que busca dentro del texto, aquí debes utilizar palabras clave secundarias.
  • Los enlaces internos son necesarios y muy apreciados por Google, estos enlaces debes ser a otras notas propias de tu sitio y la información debe tener una relación directa con el texto.
  • Los enlaces externos son importantes siempre y cuando ayuden a identificar tu fuente y esta tenga una buena DA (Autoridad de dominio) y PA (autoridad de Página)
          NOTA: NO HACE FALTA UTILIZAR FRASES COMO “para más información consulta el siguiente                       enlace”
  • Es muy importante utilizar recursos “embebidos” en el artículo, como videos, fotografías de redes sociales o tuits que resalten la visibilidad y atraigan la atención de la audiencia.
  • Plantéate usar, al menos, 600 palabras.

      No descuides la edición

      Uno de los aspectos clave de la creación exitosa de contenido es el proceso de edición. Si bien la inmediatez de la    información y la presión de publicar una historia rápidamente pueden ser abrumadoras, es importante no descuidar el proceso de edición.
De hecho, tomarse el tiempo para editar y refinar cuidadosamente su contenido puede tener un impacto significativo en su éxito. Una consideración importante al editar su contenido es el uso de términos y palabras clave comúnmente buscados. Al incorporar estos términos en su contenido, puede aumentar la probabilidad de que los motores de búsqueda y otras plataformas en línea descubran tu artículo. También es esencial asegurarse de que su contenido esté bien estructurado e incluya toda la información necesaria para brindar valor y conocimiento a sus lectores. Además de optimizar su contenido para los motores de búsqueda.

“Aprende a escribir contenido web como un profesional, Regístrate y descarga ahora un libro gratuito recomendado por nosotros y aprende los secretos detrás de la escritura efectiva en línea de la mano de un experto en el tema”.


Cita del autor en nuestra recomendación de libro para profundizar en el tema:

“Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor proporción, está determinado por las particularidades de este nuevo medio (la Web). A pesar de lo simple que resulta enunciar esta fórmula, es un hecho comprobable que son pocos los que han recorrido el camino de la escritura para la Web, bien sea por desconocimiento, indiferencia o franca renuencia. La víctima de ello siempre ha sido el usuario, muchas veces sacrificado para proteger injustificadamente el ego de un autor.”

 

Ver más entradas relacionadas